Presidente de la ANR niega vínculos de universidades con grupos subversivos

Chimbote en Línea (Nacionales).-presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, rechazó hoy que se pretenda vincular a rectores de algunas universidades con grupos "violentistas" y pidió presentar las pruebas de esa denuncia.

En ese sentido, cuestionó las declaraciones del congresista Daniel Mora, quien señaló que hay rectores de universidades que pertenecen a Patria Roja, movimiento que en su oportunidad fue vinculado con la organización terrorista Sendero Luminoso.

“Se trata de declaraciones irresponsables que pueden dar origen a la presentación de una nueva denuncia por difamación contra el legislador Mora. Tales apreciaciones solo buscan afectar la imagen de las universidades y lograr que el dictamen de la nueva Ley Universitaria recupere los votos que perdió en las últimas semanas”, afirmó.

Recordó que a fines de marzo explicó en la Comisión de Defensa y Orden Interno del Parlamento las acciones emprendidas por las universidades del país para impedir cualquier atisbo de infiltración terrorista.

En esa reunión participaron los rectores de las universidades Federico Villarreal, Agraria, San Marcos y Nacional de Ingeniería, así como el presidente de la comisión de gestión de la universidad Enrique Guzmán y Valle-La Cantuta, quienes informaron sobre las acciones dirigidas para evitar la presencia de grupos "violentistas" en esas casas de estudios.

En opinión de Velásquez, la ANR realiza un trabajo arduo para evitar el proselitismo terrorista.
Por ejemplo, comentó que se encuentran en permanente coordinación con el Ministerio Público, el Ministerio del Interior y la Procuraduría Pública Especializada en la Defensa del Estado contra el Terrorismo, a fin de desarrollar la estrategia dirigida a impedir la reincorporación a las universidades de personas acusadas o condenadas por terrorismo o narcotráfico. (Fuente: Andina)

Comentarios

Comentar