Nueve muertos en el mar de Pisco por choque de dos embarcaciones

Chimbote en Línea.- Nueve pescadores murieron y otros tres se encuentran desaparecidos, tras  la violenta  colisión de dos embarcaciones pesqueras frente a la costa del puerto de Pisco.

La embarcación de la empresa pesquera Tasa 417 colisionó contra la nave Marisol II. El hecho ocurrió cerca de 1:00 a.m. de la madrugada de hoy,  a unas 3 millas al norte de Chincha y a 15 millas del puerto de Pisco.

Hasta el momento se han confirmado 9 pescadores fallecidos, otros tres han sido rescatados con vida y lamentablemente aún se encuentran tres  personas  desaparecidas. Los fallecidos fueron trasladados a la morgue del hospital San Juan de Dios de Pisco.

Los primeros cuerpos fueron identificados como: Carmelino Sánchez Pérez. (Delegado de embarcación) y Cirilo Huamaní Guerra (Motorista).

Luego los rescatistas lograron recuperar 7 cadáveres más identificados  como: Luis Contreras Martínez (46), Santos Sánchez García (42),  Alonso Boada Neyra (49), Miguel Casavilca Jacobo (38), Pedro Andrés Quispe Espino (50), Julio Moisés Macalucu de la Cruz (44) y Manuel Silva Saba (49).

Asimismo se logró rescatar con vida a Santiago Quintana Ormeño (Patrón) y Juan Castro Jiménez y Carlos Luque García (Tripulantes).

Los rescatistas aún siguen buscando tres cuerpos que se encuentran desaparecidos.

Chimbotenlinea.com, en diálogo con el Cap. de Fragata Julio Canepa Rivera, titular de la Capitanía de Puerto de Chimbote,  pudo conocer que la Capitanía de Pisco aún no ha enviado un informe oficial sobre este trágico accidente,  pero en cuanto llegue informará a los medios de comunicación los detalles de lo ocurrido. (Texto y Foto: Victoria Fuentes)

 

 

 

Comentarios

Comentar