Monseñor Bambarén critica a enfermeras de Essalud que se mantienen en huelga

Chimbote en Línea..-“Las pocas veces que pidieron mi versión la editaron de manera antojadiza, aun así he pedido disculpas, que aunque algunos no lo crean, han sido sinceras”, acotó.A través de una carta, monseñor Luis Bambarén criticó que las enfermeras de EsSalud continúen en huelga desde hace mes y medio, pese a que él había aceptado ser el mediador entre su sindicato y la Presidencia de EsSalud.

Indicó que el 21 de julio, las enfermeras de la “comisión de negociación” del sindicato le pidieron que sea el mediador entre ellas y las autoridades, a lo que él propuso formar una mesa de diálogo que se debería instalar previo levantamiento de la medida de fuerza.

Según Bambarén esta propuesta fue aceptada por la presidenta de EsSalud Virginia Baffigo y por el secretario general del sindicato, Elmer Mascaró. Sin embargo, al pedirle que levanten la huelga este jueves, para iniciar el diálogo el viernes, se negó bajo el argumento de tener pendiente la entrevista con el nuevo Ministro de Trabajo.

“Con respeto, le llamé la atención sobre la dolorosa y dramática situación de los miles de enfermos y que sin razón se retrasaba hasta agosto la instalación de la Mesa.  Quizá ustedes pueden prolongar la medida de fuerza por los buenos sueldos que reciben, pero no los pacientes que son muy pobres”, manifestó el religioso en su misiva.(Fuente: La República)

 

 

Comentarios

Comentar