Defensoría Pública aplicará plan piloto para mejorar el servicio este año

Chimbote en Línea (Locales).- El director general de Defensoría Pública y Acceso a la Justicia de Chimbote, Julio Cabrera González, anunció, que para este año la referida entidad aplicará en Nuevo Chimbote un plan piloto para mejorar la atención al público, esto con la intervención del Nuevo Código Procesal Penal.

“Con la finalidad de mejorar el servicio respaldado en el Nuevo Código Procesal Penal, vamos a implementar un plan piloto en Nuevo Chimbote, que contará con un despacho especializado el cual buscará salidas alternativas, que investigará y verá los temas constitucionales”, expresó.

Cabrera González, dijo que también habrá cambios estructurales, para darle mayor formalidad y alternativas de solución que es lo que busca la población. “Vamos hacer mejoras en los despachos, rotando siempre a los defensores públicos, para que estos se comprometan más con los casos que se presentan este año”, anotó.

El magistrado, refirió que el año pasado la Defensoría Pública, formalizó un 65% de las denuncias penales, las cuales terminaron en instancias superiores.
(Texto y foto  Milton Palpa)

Comentarios

Comentar