“Adelanto que empezaremos Pensión 65 en las regiones de extrema pobreza y entre ellas Ayacucho. Vamos ampliar el programa Juntos y el programa Cuna Más, y Ayacucho será uno de los primeros beneficiados en primera etapa”, enfatizó.
“Nuestra meta es construir un hospital en cada provincia del Perú en estos cinco años, mejorar las postas médicas y darles médicos a todas las provincias y distritos, pues en muchos lugares solo hay técnicos y enfermeras que hacen una labor heroica”, agregó
Recalcó que las ciudades del interior del país requieren de más maestros, médicos, y nutricionistas, por lo que su mayor preocupación es cumplir con esas demandas.
“Nos estamos organizando para que el Estado llegue, sin soroche, a cada poblado del interior del país llevando desarrollo”, subrayó en una visita al distrito de Pausa, a donde acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia, para llevar entregar humanitaria a tres distritos de la provincia ayacuchana de Páucar de Sara Sara, afectados por las heladas.