Chimbote en Línea- “En este gobierno hay un conjunto de ministros sin personalidad, ministros que no ven más allá de sus narices, que creen que van a estar en el poder eternamente, me refiero al ministro Figallo. Él obedece a pie juntillas lo que le dice la primera dama y Ollanta Humala y presionan al procurador Christian Salas. Yo tengo información de primer nivel que Figallo ha estado presionando a Christian Salas para que se calle, morigere sus actitudes, para que no esté atacando a Martín Belaunde”, declaró el exministro y analista político, Juan Sheput.
A través de ideeleradio sostuvo que el titular de Justicia es el responsable de la salida del exprocurador, tras considerar que cada vez el gobierno actual toma actitudes montesinistas. Y dijo que en su oportunidad Figallo deberá responder pod todo lo que está sucediendo en su sector.
Por su parte el ministro de Justicia manifestó en declaraciones a RPP, que la renuncia de Salas a la Procuradoría Anticorrupción está relacionada a “proyectos personales” del antes funcionario.
Expresó que hace un mes sostuvo una reunión con el exprocurador en la que le manifestó su deseo de renunciar, pero que él le propuso esperar un mes a fin de “poner en orden y hacer el asunto de manera adecuada” . Figallo no ahondó en el tema y dijo que le correspondería a Salas precisar las razones de su salida de la Procuraduría Anticorrupción.
Comentarios
Comentar