Chimbote en Línea.- Al cumplirse los 100 primeros días de aplicación de la Ley de Flagrancia Delictiva Nº 1194, los tres juzgados de la Corte Superior de Justicia del Santa dedicados a estos casos, registraron el ingreso de 507 procesos, de los cuales el 33 % han sido resueltos bajo esta norma.
Según el área de Estadística de la Corte Superior de Justicia del Santa, desde el 29 de noviembre del año pasado, los delitos con más incidencia tramitados corresponden a casos de omisión a la asistencia familiar que sumaron 308. Le siguen 74 por conducción en estado de ebriedad, 28 de hurto agravado y 17 de tenencia ilegal de armas.
Doce de los casos corresponden a micro comercialización de drogas y 11 a robo agravado. Por violencia contra la autoridad se procesaron 3 casos, recibiendo uno de los imputados, 8 años de prisión por agredir al comisario de San Pedro.
Otros delitos menos frecuentes, fueron los de homicidio culposo, corrupción de funcionarios, tráfico ilícito de drogas, violación sexual, tenencia ilegal de armas, receptación agravada extorsión, entre otros.
De los 169 procesos resueltos bajo la ley de Flagrancia Delictiva, 31 fueron con sentencia condenatoria, otros 31 bajo el principio de oportunidad, y 65 con terminación anticipada.
Así mismo se absolvió a los procesados en 3 casos y se dictó reserva del fallo condenatorio en 25 procesos. Se dictaron 42 prisiones preventivas y 220 mandatos de comparecencia.
En la Corte del Santa son tres los juzgados dedicado a conocer los procesos inmediatos: el Primer y Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria y el Juzgado Penal Unipersonal. Diariamente se reporta el ingreso de 25 casos de flagrancia delictiva. (Nota de prensa enviada por la Corte del Santa)
Comentarios
Comentar