Regidor pide en sesión de concejo el cierre de 11 locales donde se generan disturbios en Chimbote

Chimbote en Línea. – El regidor Carlos Lynch Rojas pidió hoy en sesión de concejo el cierre de 11 locales donde se generan disturbios en Chimbote, como “La Sabrosura de Mechita”, donde estuvo tomando un sujeto de Marco Antonio Rafaile Carranza de 39 años y que después fue asesinado.

“Ha tenido que ocurrir una muerte para que la municipalidad, sobretodo los funcionarios de Licencias y Comercialización, se pongan a trabajar. Las cosas no deben funcionar así en Chimbote ni en ningún otro lugar. Se tiene que insistir en la prevención de los delitos y para ello hay que hacer respetar el principio de autoridad. Hay muchos locales que tienen fachadas de restaurantes o cevicherías, pero son antros, a donde acude gente de mal vivir”, pronunció.

Lynch mencionó ante el pleno municipal que existen más de 29 locales, entre bares, chinganas, cámaras de gas y otros donde realizan fiestas chichas que no cuentan con licencia de funcionamiento, pero siguen abriendo sus puertas, ocasionando un problema en los vecindarios.

“En Ejecutoría Coactiva en estos momentos existen por lo menos 11 carpetas de clausura de locales llamados antros y no entendemos por qué no empiezan a cerrar. He conversado con un personal del área y me confesó que existen locales que tienen padrinos, que son funcionarios y los mismos inspectores que salen a los operativos. Si esto es así, tendría que darse una reorganización de estas áreas, cambiar a todo el personal”, protestó.

El concejal dijo que basta con caminar un poquito más allá del casco urbano de la ciudad “para darnos cuenta que las fiestas en las calles son el pan de cada día y que locales como La Sabrosura de Mechita y otros ubicados en la avenida Perú son un peligro latente para los pobladores”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar