Mamitas de 69 y 62 años lograron vencer al coronavirus en hospital de Chimbote

Chimbote en Línea. - Dos mamitas de 69 y 62 años lograron vencer los síntomas del coronavirus luego de permanecer 9 y 6 días internadas en el área Covid-19 del Hospital La Caleta de Chimbote, respectivamente.

Los médicos Ana Úrsula Mejía Reyna y Mario Héctor Almeida Alfonso, miembros del equipo Covid-19, informaron que ambas pacientes ingresaron a La Caleta con una insuficiencia respiratoria aguda y neumonía atípica producto del virus en sus organismos, el estado de salud de ambas se complicó debido a la diabetes que padecen.

El médico cubano Mario Almeida indicó que el tratamiento suministrado para las dos pacientes fue muy similar pues compartían el mismo diagnóstico. Aunque el medicamento principal fue una tonelada de amor y cuidados por partes del personal de nuestra área Covid-19.

A su turno la médico Ana Mejía indicó que ambas pacientes deberán acatar un estricto aislamiento en sus viviendas por 14 días como última fase del tratamiento contra el coronavirus.

Ambas mamitas se mostraron contentas de retornar a casa, pues indicaron que desean que la pandemia termine cuanto antes para poder ver a sus nietos, en el caso de doña Matilde dijo tener 17 nietos mientras que doña Santos tiene 15 nietos. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar