Chimbote en Línea.- El portal de investigación periodística, IDL-Reporteros, informó que Karelim López se ofreció como colaboradora ante el procurador anticorrupción Javier Pacheco y la fiscal Karla Zecenarro, a fin de revelar información que le permita acceder a beneficios.
En su declaración, a la que tuvo acceso el mencionado medio, López dijo haber entregado a través del ahora exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, una suma de dinero en efectivo destinada al Presidente y previamente acordada con él.
Detalló que la entrega se habría producido en la semana del 22/11. A cambio de este dinero, López tendría privilegios para acceder a la contratación de obras públicas.
Sin embargo, esta colaboración no llegó a concretarse debido a que la fiscal Zecenarro indicó que el primer paso de la delación premiada era reconocer culpa en el delito investigado y luego revelar, con pruebas, otras ilegalidades que pudieran servir para contrapesar la responsabilidad confesada.
Pese a que se habría insistido con la fuerza de la revelación hecha por López, la fiscal Zecenarro repuso que si no era explícito el reconocimiento del delito, no podía iniciar el proceso ni tampoco continuar con la conversación, la cual terminó de inmediato.(Fuente diario Correo)
Comentarios
Comentar