Nuevo Chimbote: comuna sureña vuelve a clausurar establecimiento que hizo caso omiso a sanción

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote mediante la Sub Gerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal, clausuró nuevamente el establecimiento “La Economía”; cuyos dueños abrieron y habrían atendido al público haciendo caso omiso a la sanción que estaba vigente.

La Subgerente de Fiscalización, Yuriko Kuroda García; manifestó que el viernes 22 de febrero se clausuró al local y se aplicó la multa del 20% de una UIT equivalente a 840 soles; por no contar con la licencia de funcionamiento.

La conocida tienda ubicada al frente de la Plaza Mayor del distrito, pese a permanecer clausurada infringió las normas y se encontró abierta ayer; procediendo a sancionar nuevamente con el 50% de una UIT equivalente a 2100 soles y clausurarlo por segunda vez, por el motivo de cubrir, retirar, destruir o modificar las medidas empleadas por el área de Fiscalización.

“Hemos encontrado aproximadamente en un mes que hemos realizado operativos inopinados 20 negocios con licencias indeterminadas, que han sido dadas en la gestión anterior, hemos encontrado muchas cosas, muchas sorpresas y con esta nueva gestión estamos regularizando”, declaró la funcionaria pública.

Comentarios

Comentar