Nuevo Chimbote: desborde de río Lacramarca en Tangay pone en riesgo abastecimiento de agua potable en el distrito

Chimbote en Línea.- Debido a las fuertes precipitaciones fluviales en la sierra de Áncash y huaicos en zonas rurales de la provincia han ocasionado que el río Lacramarca se desborde en la zona de Tangay, sector agrícola de Nuevo Chimbote, afectando la captación de agua en el canal Carlos Leigh para abastecer la planta de tratamiento que distribuye agua a todo el distrito sureño.

El subgerente de Defensa Civil Benjamín Arteaga Sáenz, en una visita al pueblo de Tangay sostuvo que Nuevo Chimbote se encuentra en estado de emergencia debido que sus agricultores no tienen el recurso esencial para realizar sus labores, mientras en la zona urbana es el mismo panorama la escasez de agua sigue afectado a los pobladores cada vez más.

"Son mil hectáreas afectadas en el sector Tangay y esto no solo afecta a la parte agrícola sino a la población en general porque los recortes de agua son continuos y actualmente el canal Carlos Leigh está seco nos hemos quedado sin agua debido al desborde del río Lacramarca" expresó.

También hizo hincapié en el desinterés del gobierno regional al no comenzar los trabajos de descolmatación y prevención que tanto los pobladores reclaman" hemos presentado todos los informes técnicos al gobierno regional y hasta ahora no realiza los trabajos, nosotros seguimos esperando que se preocupe por la gente de Nuevo Chimbote que necesita una acción inmediata", concluyó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar