Exigen que el Ministerio de la Producción ordene el sector pesquero

Chimbote en línea (Locales).- Ante las denuncias y quejas de los pescadores de menor escala, el  Sindicato Único de Capitanes y Patrones Oficiales de la Pesca del Perú (Sucapopp), instó a los funcionarios de Produce-Lima, a ordenar el sector pesquero luego de haberse permitido el ingreso de 150 embarcaciones foráneas del norte y sur en nuestro mar.

El dirigente explicó que ante la ausencia de fábricas conserveras en algunas zonas costeras, las embarcaciones de menor escala continúan ingresando al mar de Chimbote, a fin de poder descargar su captura, generando conflictos con las que se encuentran en este lugar.

“Pedimos a la autoridad marítima y al Produce ordenar esta actividad y no permitir que continúe la violencia entre los pescadores. Esto sucede por los tantos permisos que se entregan para salir a trabajar por este mar. No queremos que esto continúe y se tiene que frenar por la paz y orden en nuestra región”, expresó.

Ante esta situación, los armadores y los dirigentes pesqueros de menor escala anunciaron que este viernes 6 de setiembre paralizaran sus jornadas de manera indefinida, hasta que el Ministerio de Producción ordene el sector.

El presidente de la Asociación de Pescadores de Embarcaciones de Menor Escala, Joaquín Cruz Navarro, anunció que el sábado 7 de setiembre se movilizarían también por las calles, exigiendo el ordenamiento en este sector.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar