Un muerto y 55 heridos se reportó en Hospital Regional de Nuevo Chimbote en simulacro de sismo

Chimbote en Línea. – Un muerto y 55 heridos se reportó en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote en el simulacro de sismo de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter.

Fueron 60 brigadistas de Defensa Civil, bomberos, médicos, no médicos y trabajadores de dicho nosocomio los que participaron de este ejercicio de prevención.

Otro de los reportes del simulacro fue el colapso de todos los centros de atención de la Red de Salud Pacífico Sur y dos ambientes del mismo Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

El director del Regional, Luis Johanson Arias, declaró que este simulacro de sismo ha servido para poner en evidencia las carencias que tiene su nosocomio, sobretodo en logística, para atender una emergencia de la magnitud de un sismo.

“Necesitamos tener logística suficiente para atender por lo menos a 250 personas en la sala de emergencias. Con estas conclusiones vamos a pedir apoyo del Gobierno Regional de Áncash para que asigne presupuesto para implementar un plan de contingencia”, señaló.

Cabe indicar que en este simulacro participó también todo el personal de la Red de Salud Pacífico Sur que atiende en las instalaciones del Hospital Regional. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar