Hospital Regional de Nuevo Chimbote instaló dos carpas para atender posibles casos de coronavirus

Chimbote en Línea. - El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote en la región Áncash, ha instalado hoy dos carpas para atender posibles de casos de coronavirus.

La epidemióloga del nosocomio, Esther Ascón Cabrera, informó que una carpa es para el triaje de los pacientes y la otra, de 10x5 metros, para atención de posibles casos siempre y cuando se identifique un nexo epidemiológico.

“Al recibir un paciente lo primero que vemos es si existe un nexo epidemiológico, es decir si ha estado dentro de los 14 días en un lugar donde se ha confirmado un caso de coronavirus, si no existe ese nexo es atendido directamente en el hospital como un caso común”, mencionó.

Esther Ascón recordó que las medidas básicas para evitar el coronavirus como lavarse las manos, estornudar utilizando papel o pañuelos descartables, comer en la calle con cuidado porque los alimentos pueden estar contaminados y evitar acudir a reuniones sociales con mucha gente porque puede haber personas en mal estado de salud. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar