Detectan colegios privados de Nuevo Chimbote que no cuentan con licencia de funcionamiento

Chimbote en Línea.-  A tener cuidado. En un operativo inopinado a diferentes instituciones educativas del distrito de Nuevo Chimbote, la Fiscalía de Prevención del Delito y el Área de  Comercialización  de la comuna sureña, advirtieron que un gran porcentaje de colegios privados no cuentan con licencia de funcionamiento.

En el recorrido por instituciones educativas de los pueblos jóvenes de Primero de Mayo y Tres de Octubre, se inspeccionaron los colegios, Walt Disney,  Ramón Castilla, Mi Niña María y María Montessori, pudiendo detectar que dos de estos planteles no cuentan con licencia municipal ni certificado de Defensa Civil.

La encargada del área de  Promoción de Actividades Productivas del municipio de Nuevo Chimbote, Karina Gil Quintana, manifestó que se han detectado cerca de 15 colegios con estas irregularidades, a los cuales se les exhortará a regularizar la documentación de lo contrario se procederá al cierre definitivo del local donde funcionan.

Asimismo el fiscal, Renzo Milla Martínez, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito,  manifestó que los operativos que se realizaran tienen con finalidad de sobreguardar la integridad del alumnado,  ya que hay muchas instituciones de nivel educativo que vendrían trabajando de manera informal.

Cabe informar que la multa por no contar con licencia de funcionamiento municipal  es de 520 nuevos soles y por la falta del certificado de Defensa Civil  mil 155 soles.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)

 

VER ALBUM DE FOTOS

Comentarios

Comentar