Comerciantes del mercado Buenos Aires invertirán 584 mil soles en cambio de redes de agua y desagüe

Chimbote en Línea. - Los comerciantes del Mercado Buenos Aires pusieron en ejecución la obra de cambio de redes de agua y desagüe con una inversión de 584 mil soles para mejorar la atención a los miles de vecinos que diariamente concurren al principal centro abastos de Nuevo Chimbote.

En un ambiente de fiesta se realizó el acto de colocación de la primera piedra e inicio de la construcción, acto que fue apadrinado por Walter Soto Campos.

El presidente de la Junta de Propietarios del Mercado Buenos Aires, Henry Guarniz Ríos, informó que esta anhelada obra será ejecutada por la empresa Romajak, cuyo plazo de ejecución es de 90 días. 

“Después de 40 años vamos a cambiar las redes de agua y desagüe, que incluye además la colocación de pisos de porcelanato y seguiremos con más mejoras en el sistema eléctrico, en los techos y la señalización de las rutas de escape para ofrecer a nuestros vecinos un mercado moderno y seguro”, declaró.

Por su parte, Walter Soto Campos saludó la iniciativa que han tenido los 208 comerciantes propietarios de dicho mercado de poner en marcha un proceso de mejoras en beneficio de la comunidad.

“El mercado Buenos Aires es uno de los más importantes no solo de Nuevo Chimbote, sino de la provincia del Santa. Es el motor de la economía en nuestro distrito y da gusto que camine a su modernización por propia iniciativa de los comerciantes”, indicó.

Soto que postuló a la alcaldía de Nuevo Chimbote en las elecciones del 2014 pidió un minuto de silencio al inicio de su discurso por el cruel asesinato cometido contra el estudiante de Senati Edwin Alayo Chávez de 19 años. Y se pronunció sobre el pedido de declaratoria de emergencia realizado por el burgomaestre Valentín Fernández Bazán.

“Declarar en emergencia el distrito es solo una medida, el problema de la inseguridad no se resuelve sacando más policías a las calles, hay que afrontar este grave problema con educación en valores y empleo”, añadió. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar