Nuevo Chimbote: Toneladas de residuos de conchas de abanico son arrojados en terrenos de pampa La Carbonera

Chimbote en Línea.- Tras una visita inopinada a los terrenos destinados para el futuro relleno sanitario municipal, la gerente de gestión ambiental y Salud Pública de la Municipalidad del Santa, Rosa María Bartra Barriga advirtió que se viene arrojando más de mil toneladas de desecho de conchas de abanico.

“Ayer hicimos una visita al lugar y comprobamos cerros de conchas de abanico, presumimos que son los productores de la provincia quienes vienen disponiendo estos desechos. De ahora en adelante vamos a requerir a cada empresa su plan de manejo de residuos sólidos y vamos a fiscalizar que estén cumpliendo, caso contrario se procede a la sanción que puede llegar hasta las 10 UIT”, sostuvo.

La funcionaria dijo que existen dos grupo se productores de este recurso marino tanto industriales y artesanales. “A pesar de ser un producto degradado este no siempre se dispone en el medio ambiente porque genera la proliferación de carroñeros y moscas, debería ser enterrado debidamente”, apuntó.

En ese sentido informó que esta mañana representantes del Ministerio de la Producción realizaron un seminario dirigido a los trabajadores de este sector, donde se dio a conocer el adecuado manejo de residuos hidrobiológicos, tanto en el cultivo y procesamiento de conchas de abanico.

(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

los q echan sus residios ai son los de la empresa cultimarine q queda en samanco los chimus ellos prosesan concha de abanico d esportacio y todo sus desperdicios lo echan ai

Comentar