Nuevo Chimbote: moderna maquinaria realiza labor de limpieza en puntos críticos del distrito

Chimbote en Línea.- La municipalidad distrital de Nuevo Chimbote sancionará  hasta con S/1,867 a las personas que no cumplan con el horario establecido para el recojo de basura y arrojen desmonte en la vía pública.

Desde esta semana la renovada flota de maquinarias para el servicio de limpieza viene recorriendo las calles de nuevo Chimbote y en especial los puntos críticos donde la acumulación de basura es mayor, debido a la irresponsabilidad de algunos moradores, recicladores y empresas de construcción.

Con un renovado cronograma de recojo de basura, la nueva maquinaria  potencia su labor en los puntos más álgidos como la avenida Alcatraz, avenida Central, avenida Ampliación, Agraria, sector Radio el Puerto y Lomas del PPAO.

“Los camiones están recorriendo todos los lugares, tratamos de acceder desde los más críticos hasta los que solo requieren una limpieza de rutina. Por este motivo es de suma importancia que los moradores respeten los horarios, todo este sistema se ha coordinado con el Ministerio del Ambiente y la Agencia Japonesa JICA, existe un plan que los moradores deben respetar y adecuarse a ello”, informó el alcalde sureño, Valentín Fernandez Bazán.

Dijo que en el trabajo de limpieza el ciudadano es pieza clave, por más que exista maquinaria de última tecnología poco va a cambiar la realidad si se sigue arrojando desmonte en lugares prohibidos y los moradores sacan sus bolsas a la vía pública  fuera del horario establecido.

Vale resaltar que la comuna sureña cuenta con la ordenanza N° 012-2014 que sanciona a las personas que sacan sus residuos en horarios no estipulados, con multas desde 840 soles y el monto asciende a  1,867 soles (1UIT)  por el arrojo de desmote en vía pública.

Comentarios

Comentar