Municipio sureño asume reconstrucción de avenida Argentina

Chimbote en Línea (Nuevo Chimboet).-Cumpliendo con su compromiso, esta semana la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inició los trabajos de reconstrucción de un tramo de la avenida Argentina en donde hace más de 12 meses la empresa Construinse, contratada por el Gobierno Regional, destruyó la pavimentación para la realización del cambio de colectores sin cumplir con el debido resane y dejando a toda la población de la urbanización Carlos Mariátegui sumida entre el polvo, los desmontes y las enfermedades alérgicas.

Pese a que el mejoramiento de esta importante vía no es responsabilidad de la comuna sureña, su reconstrucción forma parte de un compromiso asumido por el alcalde, Juan Francisco Gasco Barreto, bajo la aprobación del pleno de regidores.

“Pese a que esto es responsabilidad de otra entidad, la municipalidad ha asumido realizar los trabajos de reconstrucción de esta avenida porque lo más importante para nosotros es que la gente, nuestro pueblo esté cómodo”, indicó el alcalde Gasco luego de visitar la obra.

El burgomaestre informó además que la comuna sureña viene realizando esta obra, que abarca desde la avenida Anchoveta hasta la avenida Alameda, bajo la modalidad de administración directa, con un presupuesto de 220 mil soles aproximadamente. Indicó también que los trabajos estarán finalizados para las fechas de celebración por Fiestas Patrias.

Los moradores de la avenida Argentina que en su momento se vieron afectados con el abandono de las calles, agradecieron la iniciativa del alcalde y la comuna distrital por asumir la responsabilidad y refaccionar las pistas.

La secretaria general de Carlos Mariátegui, Maura Chapman de Coronel, saludó esta acción y mostró su agradecimiento a la autoridad edil. “Estas calles eran un desastre por culpa del Gobierno Regional que nunca resanó la pista, pero ahora gracias al alcalde Paco Gasco vamos a tener pistas nuevas y no vamos a comer más polvo”, refirió.(Con datos de nota de prensa)

Comentarios

Comentar