La Policía detiene a ex trabajadora del proyecto Chinecas durante protesta

Chimbote en Línea.- Una persona detenida fue el resultado de la protesta que realizaron más de 30  ex trabajadores del Proyecto Especial Chinecas, quienes trataron se obstaculizar la carretera de ingreso hacia la empresa.

El día de ayer los ex trabajadores manifestaron que agentes policiales de la comisaría de Buenos Aires, llegaron en sus unidades hasta la empresa. Por lo que las protestantes en su mayoría mujeres se resistieron a retirarse, lo que originó que los policías usen la fuerza agrediendo a las trabajadoras.

Hoy en la mañana los mismos ex trabajadores volvieron a protestar,  esta vez en la carretera de penetración al sector de Tangay, por lo que los agentes de la comisaría de Buenos Aires se trasladaron hasta el lugar en el intento de evitar que los demandantes bloquen el ingreso a la empresa.

En este enfrentamiento una de las ex trabajadoras identificada como Guisella Uruguay Alcántara, resultó detenida y luego trasladada hasta la dependencia policial a donde sus compañeros y familiares llegaron para exigir su liberación.

Las ex trabajadoras anunciaron que el día de mañana volverán a protestar hasta que los dirigentes de la empresa Proyecto Especial Chinecas, les cancelen sus pagos de más de 6 meses. (Por Victoria Fuentes)

Comentarios

Comentar