Nuevo Chimbote: comerciantes del mercado ampliación y comuna llegan a acuerdo para privatización de puestos

Chimbote en Línea.- Los comerciantes del mercado Ampliación se reunieron con el gerente de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, a fin de llegar a un acuerdo sobre la independización de los puestos ubicados en el lote 01, que permita continuar con el proceso de privatización por el momento aún pertenecen al mercado Buenos Aires.

Víctor Hernández Chunga, gerente de la comuna expresó su preocupación por la demora de este trámite, pues indicó que son los posesionarios de los nueve puestos pertenecientes al lote 01 quienes deben solicitar la independización pues llevan 24 años siendo parte del mercado ampliación, sin embargo legalmente siguen perteneciendo al mercado Buenos Aires, tal como está inscrito en Registros Públicos.

EL jefe de Asesoría Jurídica, Tony Santander, dio las explicaciones técnicas y mostró la disponibilidad para concluir con este problema que aqueja a los comerciantes y que genera riñas entre ambos mercados.

“El lote uno le pertenece al mercado Buenos Aires, pero existen mecanismos de independización y lo que le hemos sugerido es que inicien el trámite cursando a la municipalidad un documento, un acuerdo de ambas dirigencias y puedan continuar con la venta de puestos indicando las necesidades y será el área de Catastro quien evaluará y si es viable de inmediato s eles facilitar los trámites, pero también entendieron que se debe cumplir con el procedimiento administrativo y legal” indicó. (NP)

Comentarios

Comentar