Alcalde de Nuevo Chimbote exhorta a verificar nivel nutritivo de lácteos del Vaso de Leche

Chimbote en Línea.-  El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, médico de profesión, instó al Congreso de la República y los ministerios competentes, a verificar si la leche que se entrega a los beneficiarios del programa social Vaso de Leche contiene los componentes vitales para disminuir los índices de desnutrición en el país.

Se refirió a la denuncia pública contra la leche Pura Vida. “Esta denuncia es grave y nos abre los ojos. Qué tipo de leche consumen nuestros niños, tengo más de 4000 menores en mi distrito que a diario consumen la leche que la compramos a estas grandes empresas, pero sino tienen los nutrientes y calidades que dicen, entonces no están nutriendo y por el contrario podría estar generándo otro tipo de reacciones en el organismo de los beneficiarios”, dijo Fernández, quien pidió  una efectiva intervención del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y dela Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

Comentó que sería importante que el Estando tome interés en el producto que su gestión edilicia promueve, llamado crema de chocolate con omega 3, hecho a base de anchoveta. “Esta crema, a diferencia de la leche común, incluye ácidos grasos Omega-3 (EPA y DHA), provenientes del aceite de pescado, necesarios para incrementar el desarrollo psicomotor, cognitivo, y  mejorar el estado nutricional de los menores”, aseguró.

El médico informó que los tarros de leche que se venden en diferentes puntos de ventas del país contienen solo 21 miligramos de DHA y EPA, lo cual es insuficiente para un niño que necesita de 200 a 400 miligramos en promedio.

Comentarios

Comentar