Realizarán mapeo de riesgo para detectar población propensa a la diabetes

Chimbote en Línea.- Buscando evitar altos índices de personas diabéticas en el distrito de Nuevo Chimbote, la comuna en coordinación con el Ministerio de Salud, realizará el primer mapeo de riesgo para determinar casos de población pre-diabética en el distrito sureño.

El alcalde Francisco Gasco Barreto, dijo que siempre es mejor prevenir antes que lamentar y si está en manos del municipio evitar el incremento de los casos de diabetes en los neochimbotanos, se hará todo lo posible para la prevención de dicha enfermedad.

Diane Rodríguez Aguirre,jefa del equipo de Salud de la municipalidad distrital dijo que ésta aportará con personal, hospimóviles, capacitaciones, y movilidad para facilitar el trabajo de campo.

Por su parte, la asesora Regional de Diabetes del Ministerio de Salud, Ivonne Cuadros Rivera, dijo que es mejor invertir en detectar y atender a tiempo al factor de riesgo de diabetes en vez de que se pierda tiempo, dinero e incluso vidas en su largo y complicado tratamiento.

Cuadro Rivera señaló también que el factor de riesgo determinado será confirmado con un diagnóstico en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón e inscritos al Sistema Integral de Salud (SIS).

Este mencionado mapeo se realizará por sectores iniciándose con el sector I que comprende los pueblos de Villa María, las Brisas, Romero Leguía, Costa Verde, entre otros. Luego se continuará con los demás sectores hasta culminar con todo el distrito de Nuevo Chimbote. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar