Nuevo Chimbote: municipio presentó aplicación para denuncias y trámites

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote presentó una aplicación que mejorará los trámites documentarios y  brindará  mayor facilidad para obtener las licencias, además cuenta con la opción de recibir quejas,  sugerencias  y denuncias que serán atendidas por las áreas competentes.

“En esta era de la digitalización,  este sistema informático ha sido diseñado para  brindar un mejor tratamiento de los procesos documentarios, una adecuada atención y transparencia de trámites”, declaró el alcalde Nuevo Chimbote, Valentín Fernández  Bazán,  quién mostró el fácil acceso a esta  aplicación desde un teléfono Smartphone.

Este sistema permitirá reducir en un 60% la demora en los trámites, pues contará con un rastreo de documentos, brindando al usuario la facilidad de verificar la ruta de sus papeles  y posteriormente será notificado cuando el trámite haya concluido.

“Al solo tener su voucher de trámite por licencia de funcionamiento van a poder hacer el seguimiento, y cuando el vecino vea que su trámite está estancado en un área puede escribir una queja o comunicarse al número telefónico para solucionar el inconveniente. De esta forma se va a realizar todo con mucha más transparencia y se podrán evitar temas sospechosos”, acotó.

También mencionó que por el momento la aplicación se cuenta con el área de seguridad ciudadana, limpieza pública, y el trámite de licencias, pero próximamente las demás áreas también se unirán a la interfaz de esta app que beneficiará al ciudadano. 

La aplicación “Neomuni”  ya se encuentra disponible en el play store de todos los teléfonos Android, sin costo de descarga.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar