Denuncian que fiscal puso trabas para inspeccionar local de Subregión Pacífico

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Juan Calderón Altamirano, líder del movimiento Juntos por el Cambio y opositor político del presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, denunció hoy que el fiscal Wilson Andrade Bazán se negó a inspeccionar la Subregión Pacífico para verificar que el personal de vigilancia de esta sede presuntamente labora de manera informal desde enero pasado.

Contó que lo hizo esperar desde las 10 a.m. hasta las 12.30 p.m. para recién decirle que no era su competencia, que no tenía sus sellos y cuando recién se decidió a acudir a la Subregión los vigilantes no le dejaron ingresar porque ya era hora de almuerzo.

“El fiscal enterado de que la prensa estaba en la Subregión Pacífico optó por ir a la sede regional, pero los vigilantes no le dejaron ingresar porque ya era hora de almuerzo y sin exigir que abran la puerta se retiró”, mencionó.

Según Calderón, la Subregión Pacífico desde enero pasado cuenta con personal de vigilancia contratado presuntamente de manera informal.

“Son ocho personas que visten el uniforme de vigilante, pero que no representan a ninguna empresa de seguridad, además los propios trabajadores de la Subregión Pacífico me han revelado que utilizan armas de fuego y solo cumplen la función de atemorizar a la gente que quiere reclamar algo, sea trabajador o un proveedor de obras que no le pagan”, agregó.

Cabe indicar que el personal de vigilancia luce una credencial que dice Seguridad Efectiva SAC, que se supone es la empresa donde laboran. Aunque ninguno quiso declarar y tampoco estuvo el gerente de la Subregión Pacífico, Juan Gallo Zegarra, para dar su descargo sobre esta denuncia. (Por: Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar