Nuevo Chimbote: Más de 800 personas beneficiadas con “Campaña DNI gratis”

Chimbote en Línea.- Buscando  promover la identificación de los sectores más vulnerables como menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad; la Municipalidad de Nuevo Chimbote junto a Reniec, realizaron la “Campaña DNI gratis”, donde se logró inscribir a más de 800 personas.
 
El subgerente de Registro Civil, Erick Estrada Velarde; señaló que no esperaba una demanda tan grande de personas indocumentadas e hizo un llamado a la población para que puedan realizar los trámites correspondientes y puedan ponerse al corriente con su documentación.
Asimismo, precisó que realizarán más gestiones con la Reniec, para concretar campañas descentralizadas que puedan atender a otras zonas de Nuevo Chimbote, donde el índice de pobladores que no cuentan con el DNI es alto.
 
 
Los trámites disponibles fueron: inscripción por primera vez, renovación y duplicado, rectificación de datos e imagen, cambio de DNI de menor a mayor y canje de Libreta Electoral (LE) por DNI.
La actividad que fomenta el derecho a la identidad y el acceso a los servicios públicos y programas sociales; se desarrolló en la Plaza Mayor desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. aprovechando los ambientes de la feria “Mujer, tú tiene el poder”.

Comentarios

Comentar