Nuevo Chimbote: escolares de colegio "Las Palmas" irán al programa internacional "Rocket Girls" de la NASA

Chimbote en Línea.- Dos estudiantes de la institución educativa N° 88042 "Las Palmas" de Nuevo Chimbote han sido seleccionadas para viajar y conocer la NASA en la ciudad de Houston y participar en el programa "Rocket Girls" en el Space Center NASA-2023". 

Es por ello que hoy en la mañana, la directora de la UGEL Santa, Romy Saldaña Távara, visitó la institución educativa “Las Palmas”, para felicitar a las alumnas, Valeria Flores Zavala y Fátima del Rosario Chapoñán, por su importante logro, tras competir con cientos de estudiantes y ser seleccionadas entre los cinco representantes de la región Áncash, que irán a la Nasa.

Dicho programa tiene como objetivo brindar la igualdad de oportunidades a niñas y niños provenientes de contextos de pobreza y pobreza extrema, así como a aquellas en situación de vulnerabilidad, estimulando su interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

La participación de estas jóvenes talentosas, guiadas por su Docente Katherine Valderrama Velásquez, Directora del Proyecto Nacional "Pedagogía del Amor", no solo representa un logro personal para ellas, sino también un gran reconocimiento para la Región de Áncash. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar