Comuna de Nuevo Chimbote la primera del país en promover uso de chalecos de colores para brigadas

Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote es la primera comuna que implementa nuevo sistema de prevención ante desastres naturales con el uso de chalecos de colores que  organiza el trabajo durante y después de un sismo o desastre natural, con ello se busca salvar vidas  y mejorar el trabajo de prevención. 

La ubicación geográfica del Perú es una zona expuesta a desastres naturales, en el año 1970 Ancash fue golpeado por un terremoto de alta magnitud y de lo cual no se ha aprendido mucho, pues sigue habiendo grandes falencias en educación para la gestión de riesgo ante desastres naturales.

Por ello el alcalde sureño propuso instaurar una política de desastres en el distrito de Nuevo Chimbote,  que permita identificar y sectorizar a las instituciones, y ciudadanos que se encargarán de evacuar, prevenir, brindar primeros auxilios y liderar en una situación de riesgo tal como es el caso del país de México.

“La población debe reconocer los colores de los chalecos que usan las personas que brindarán apoyo, para evitar que haya confusión y se permita que la ayuda llegue de forma  rápida. Los jefes de equipo tienen un chaleco amarillo, la brigada  de evacuación tendrá chaleco anaranjado, chaleco rojo se hará responsable de la prevención de incendios, chaleco verde brigada de  comunicación, chaleco blanco el personal médico y primeros auxilios, personal de seguridad chaleco azul ”, explicó Fernández Bazán, quien además informó que estas brigadas serán reconocidas por la población en una situación de desastres y permitirá que el apoyo sea más efectivo. (NP)

Comentarios

Comentar