Reactivan economía en Nuevo Chimbote con la ejecución de obras en 15 colegios y 5 mil empleos

Chimbote en Línea. - Con la inversión de 25 millones de soles, un total de 15 colegios del distrito de Nuevo Chimbote serán beneficiados con proyectos que mejorarán sus ambientes.

La rehabilitación de la infraestructura pública es posible gracias a la gestión del alcalde Domingo Caldas Egúsquiza y el programa Reconstrucción con Cambios (RCC).

El alcalde junto a su equipo técnico se reunió hoy con 7 directores en las instalaciones de la escuela N° 88418 (A.H. Las Delicias), uno de los planteles que será favorecido con la reconstrucción, para comunicar sobre los avances del proceso y anunciar que pronto se iniciarán las obras.

“Ahora ya se hace realidad, tenemos para empezar 15 colegios y seguiremos trabajando en el proceso de los otros 15 colegios más que gestionamos con Reconstrucción Con Cambios. La infraestructura tendrá un cambio, cuando los niños regresen verán ambientes distintos, los padres de familia y vecinos van a poder trabajar en las obras; de esa forma cada niño, cada familia va a tener un pan. Esta es la forma de reactivar la situación económica de todo Nuevo Chimbote, dando trabajo al pueblo”, declaró.

El coronavirus no impide que sigamos avanzando y se adopten acciones que creen puestos de trabajo directo e indirecto.

“Los montos fluctúan de 1 millón, 2 millones y hay colegios hasta de 4 millones, el monto global que tiene la reconstrucción de estos 15 colegios suma 25 millones, esto va a generar empleo por lo menos a unos 5 mil neochimbotanos”, afirmó el gerente de Desarrollo Urbano, Frank Cieza Romero.

Las instituciones beneficiadas en esta I etapa del paquete de obras para Nuevo Chimbote son:

•Nivel inicial (12 colegios): N° 1689 (A.H. Luis Felipe de las Casas), N° 517 (URB. Garatea), N°646 (A.H. Los Constructores), N° 1630 (P.J. Las Brisas), N° 1586 "Los Pequeños Traviesos" (El Satélite), N° 040 "Nueva Esperanza" (A.H. Nueva Esperanza), N° 315 (Buenos Aires), N° 1697 "Teresa De Calcuta" (A.H. Teresa de Calcuta), N° 88413 (A.H. Nuevo Horizonte), N°1608 (Buenos Aires).

•Nivel primaria (3 colegios): N° 89541 (A.H. Los Constructores), N° 88404 (A.H. Las Delicias), y N° 88302 "ENRIQUE MORALES PUMARICA" (Urb. Los Alamos)

•Nivel secundaria (2 colegios): N° 88418 (A.H. Las Delicias), N° 88407 “Villa el salvador” (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar