Colegio de Arquitectos pide que Contraloría intervenga obras en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Arquitectos Región Áncash, Edgar Tapia Palacios, pidió que la Contraloría General de la República intervenga de oficio las obras que viene realizando la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, en su mayoría de construcción de pistas y veredas, porque al parecer no se está cumpliendo con los plazos de ejecución y las especificaciones de los expedientes técnicos.

“Ante la queja y solicitud de los vecinos, hemos visitado algunas obras y se ha constatado que el tiempo de ejecución no se está cumpliendo. Los Expedientes técnicos lejos de mejorar el tema ambiental han considerado colocar adoquines en todas las áreas verdes, lo cual es un despropósito, siendo el nuestro un distrito ecológico”, mencionó.

Edgar Tapia exhortó también al alcalde Domingo Caldas que ya no licite procesos y se dedique a ordenar la documentación de su gestión para el proceso de transferencia.

“Los regidores deben pedir también a la Contraloría y a los colegios profesionales para ingresar a las obras con el objetivo de verificar si existe supervisión del proceso constructivo. El alcalde Caldas tiene que dedicarse estos tres meses que le resta de gestión a ordenar el aparato municipal y su documentación para el inicio de los procesos de transferencia. Hay que ser responsables, no podemos apurar procesos de licitación con tal de gastar por gastar el dinero del canon, en eso también las autoridades del Ministerio Público deberían de investigar”, remarcó. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar