Inauguran primera etapa de la nueva sede judicial en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Con la presencia de las autoridades de la provincia y de la región, se inauguró la primera etapa de la obra del Nuevo Código Procesal Penal de Nuevo Chimbote, la cual tuvo una inversión de más de 14 millones 767 mil soles.

La ceremonia protocolar se realizó se realizó esta mañana, donde estuvieron presente el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Willians Vizcarra, los jueces superiores y especializados, junto al personal jurisdiccional y administrativo. Asimismo las autoridades como el gobernador de Áncash, Enrique Vargas; la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García; el alcalde neochimbotano, Valentín Fernández, el decano del Colegio de Abogados, Mirko Alva, entre otros.

Vizcarra Tinedo, se mostró satisfecho con la entrega de la obra pues señaló que esto no solo permitirá el mejoramiento del servicio de justicia, sino además será una palanca de desarrollo para el distrito de Nuevo Chimbote.

“A esta sede llegarán jueces, abogados y litigantes, no solo de Chimbote, sino de otros sitios. Va ser muy importante porque permitirá el desarrollo”, expresó.

Refirió que por ahora la idea es que de los 8 Juzgados de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa 6 de estos inicien sus funciones en este lugar. Dijo que en la sede de Chimbote quedarán los juzgados anticorrupción, donde despacha el magistrado Eudosio Escalante Arroyo y Efer Díaz Uriarte,

“Lo importante es que vamos a contar con una nueva infraestructura, con salas multimedia y de audiencias donde la población va poder observar el desarrollo de las diligencias”, anotó.

Vale precisar que durante la inauguración el titular de la sede del Santa entregó una resolución de reconocimiento a los jueces superiores Daniel Vásquez Cárdenas y Samuel Sánchez Melgarejo, en mérito a su esfuerzo por concretar la edificación de la sede del Nuevo Código Procesal Penal.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar