¡Alarma: Carretera Panamericana Norte empieza a colapsar por filtraciones!

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Peligro inminente por el desborde de filtraciones que dañan la infraestructura de la Carretera Panamericana Norte (CPN) a la altura del kilometro 421 y afecta aproximadamente 200 metros de su extensión. Las filtraciones, producto del riego indiscriminado de los invasores del Proyecto Especial Chinecas, se ha incrementado de manera descomunal y pone en riesgo el tránsito vehicular.

(Fotos Cintia Cabrera)

A la altura del ingreso al campamento Atahualpa se observan carteles que piden disminuir la velocidad vehicular a 30 kilómetros por hora (km/h), esto en advertencia a la condición de la carretera ya que a ambos costados se extienden extensas lagunas. En el costado de la vía, en sentido de norte a sur se aprecian rajaduras que ponen en riesgo a la vía y ha originado que se erosione. Algunas partes empiezan a desmoronarse.

Es por ello, que algunos técnicos de la empresa Autopista del Norte vigilan y controlan el tránsito vehicular y piden que a esta altura se disminuya la velocidad, sucede que las filtraciones han llegado a cubrir esta importante carretera nacional.

Es por ello que algunos técnicos del proyecto Chinecas por la mañana  cercaron ambos costados con material de desmonte; pero esto no es suficiente porque la erosión continúa por debajo de la vía.

Y el daño no queda allí nomás, pues los terrenos aledaños, la parcela 4 ha sido invadida por las filtraciones que amenazan con extenderse hacia la parcela 3 y afectar un terreno que fue adquirido a $/. 120,000.

“Todo este terreno se va a ver afectado y no se podrá edificar en esta zona. Por ejemplo en este terreno que tengo pensaba construir un grifo; pero en estas condiciones estoy desistiendo y económicamente me está afectando porque ya tenía el proyecto listo y el terreno me ha costado $/. 120, 000”, expresó el empresario grifero, Arcadio Apestegui Florentino, quien además evalúa denunciar penalmente al proyecto especial Chinecas por los daños y perdidas económicas ocasionadas y al no preveer el daño y su irresponsabilidad como ente rector de los terrenos.