Alumnos de la UNS deponen huelga tras lograr su objetivo

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-Luego de tantos días de lucha, movilizaciones y hasta convertirse en víctimas de los ataques con bombas lacrimógenas, los alumnos de la Universidad Nacional del Santa (UNS) deponen su huelga indefinida luego de la eliminación del artículo 7 de la ley 29914, realizado ayer.

(Foto Archivo)

Estudiantes, docentes y administrativos de la UNS retornaran a sus labores ya que ayer el Congreso de la República decidió eliminar este artículo que desató el conflicto entre los mencionados con el gobierno central.

Desde la Asamblea Nacional de Delegados de Universidades, el secretario del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNS, Manuel Terrones Barrantes informó a Chimbotenlinea.com que la huelga culmina luego de haber logrado esta eliminación, pero faltan algunos acuerdos, próximos a tratarse.

“Lo recibimos con mucha satisfacción porque ese artículo se tenía que derogar, en esta medida la huelga se suspende. El pago de bonificaciones se hace efectivo la próxima semana o el 18 que se pagan los sueldos. Nos estamos reuniendo para ver el camino a seguir”, informó.

Mañana en la UNS, habrá Asamblea General entre los trabajadores para informar acuerdos de la Federación Nacional de los Trabajadores Universitarios del Perú (FENTUP).