Alumnos de primaria de la "Ex Prevocacional" reclaman retorno de docente

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Al menos 30 alumnos del segundo grado de primaria de  la Institución Educativa (I.E.) Ex Prevocacional llegaron hasta la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para exigir la reposición de la docente excedente, que fue cambiada esta mañana.

Los niños se postraron en el frontis de las oficinas administrativas para exigir el retorno de la docente Iris Ascón Valdivia, una docente excedente que fue trasladada a otra zona y hoy sus alumnos reclaman que sea ella quien culmine el año escolar.

“Sólo faltan 3 meses para que se acaben las clases y queremos que la docente siga hasta el final del año porque así pueden aprender nuestros niños, no cambiando a cada rato a los profesores, ahora el nuevo profesor también es excedente. Entonces, yo no entiendo porque los cambian”, declaró Ronnie Salazar Gonzales, presidente del Comité de Aula.

Los niños exigen a la Directora de la UGEL, Lilée Iparraguirre, retornar al aula a la docente Ascon Valdivia de lo contrario amenazan con tomar medidas más radicales. Hoy suspendieron las clases para alzar su voz de protesta incluyendo a los alumnos afectados.