Alumnos de UNS anuncian viaje a Lima en busca de diálogo

Tomaron por segundo día la Carretera Panamericana 

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- En su segundo día de huelga indefinida, los estudiantes de la Universidad Nacional del Santa (UNS) marcharon de manera pacífica por las principales arterias del distrito de Nuevo Chimbote para luego tomar la Carretera Panamericana Norte, obstaculizando así el tráfico vehicular en horas de la mañana.  

(Fotos Cintia Cabrera)

Los estudiantes provistos de banderolas tomaron el puente Lacramarca, algunos se colocaron en ambos extremos mientras que otros prefirieron sentarse sobre la vía. Ellos protestan contra el artículo 7 de la Ley 29914 que considera que el ascenso de los docentes contratados sea cancelado con los recursos directamente recaudados de la institución y por ende una de las alternativas serían el incremento de matrícula.

El presidente de la Federación Universitaria Santeña (FUS), Cancio Cordero Cuysano anunció el próximo viaje de una delegación de alumnos hacia el Ministerio de Economía y Finanzas, en Lima, en busca del diálogo. Expresó, también, su crítica al presidente de la Federación Nacional de Estudiantes quien ha llamado a desistir de ésta medida de lucha a los dirigentes de otras universidades

“La Federación ha volcado su ideología hacia Patria Roja y no debería de ser así. Se debe favorecer a los intereses de los estudiantes y no de un partido político. Nosotros si vamos a seguir con nuestra lucha. Una ley no se deroga con los pronunciamientos sino con la lucha”, expresó.

Los agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNS se plegaron a esta movilización por breves minutos, mañana se conocerá si los docentes decidirán apoyar la huelga.

Los estudiantes de no ser tendidos decidirán radicalizar sus medidas de lucha en los próximos días.