Alumnos del “Salazar Romero” convocan a marcha en reclamo de terreno

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Los alumnos del instituto superior “Carlos Salazar Romero” retornaron al segundo semestre de clases, pero volvieron a saborear el trago amargo de la derrota al conocer que la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote se resiste a desocupar los ambientes del terreno donde opera el Taller Municipal.

(Foto Cintia Cabrera)

Pese a que existe el Oficio N° 031, donde el administrador de la comuna, Gustavo Sagardía Urtecho, en el cual pide al director del instituto, Beder Rosales Quezada nombrar una comisión receptora para hacer entrega del terreno el día 20 de agosto a las 1 1 de la mañana, esto no se cumplió.

Según informó, el presidente del Consejo Estudiantil, Oscar Chuque Zarate, al dirigirse hacia el Taller Municipal, no había ningún personal designado para hacer entrega del terreno.

“Cuando yo he llegado, no había nadie en el taller municipal, sólo un trabajador que desconocía por completo que hoy se debía hacer la entrega. Nosotros consideramos esto como una burla de parte de las autoridades, porque no se respetan los acuerdos ni las actas”, puntualizó el dirigente estudiantil.

Cabe recordar que la primera fecha de entrega se fijó con un acta firmada con el sindicato de docentes con fecha de culminación para el 17 de Julio, después de lo cual se solicitó una prórroga que debió cumplirse hoy, pero nada de esto ocurrió.

Sin más reparos, los estudiantes coordinaran una marcha hacia las instalaciones de la comuna para exigir la entrega del terreno.

Exigen a DREA

De otro lado, el dirigente estudiantil recordó al director regional de Educación, Félix Job Aguirre, hacer cumplir la sanción recomendada por la Comisión Especial de Inspección de la DREA sobre la suspensión temporal y la investigación al director del instituto, Beder Quezada Rosales.