Anciano fallece tras 2 días de agonía y familia no tiene dinero para sepultarlo

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Una familia de escasos recursos económicos busca ayuda urgente para dar cristiana sepultura a don Zacarías Tomas Robles (74) quien falleció esta madrugada luego de padecer dos días los estragos de una nefasta caída. La familia requiere de aproximadamente S/. 3, 000 para costear el nicho y demás gastos del sepelio.

(Foto Cinria Cabrera)

El drama de Zacarías Tomás comenzó el sábado en la noche cuando después de tomarse unas copitas de licor tropezó con unas cadenas al momento de retornar a su vivienda en la urbanización San Francisco de Asis en el distrito de Chimbote.
El insoportable dolor abdominal originó que el paciente sea trasladado a las 4 de la mañana hacia el Hospital La Caleta pero la gravedad de su estado de salud demandó que sea trasladado ayer al promediar las 10 de la noche al Hospital Regional, donde fue atendido por el médico de turno José Díaz Caipo pero falleció hoy a la 1 de la madrugada minutos de haber ingresado a la unidad de Cirugía .

Los familiares se encuentran consternados ya que sus escasos ingresos económicos no les permiten costear los gastos de sepelio del difunto. La mayor de sus cinco hijas, Carmen Tomas Gamboa contó que se dedica a lavar ropa y este ingreso es muy escaso para reunir fondos para el velorio.

La familia requiere de S/. 3, 000 para la compra del ataúd y el nicho por ello apelaron al apoyo del presidente regional César Álvarez Aguilar como sus militantes. “Solicitamos al presidente regional que nos apoye, lo estamos buscando desde ayer para que nos ayude, nosotros somos militantes de su partido y siempre lo hemos apoyado”, expresó Carmen Tomás.
De no reunir los medios económicos, se corre el riesgo de sepultar los restos de Don Zacarías  en el cerro San Pedro donde con el pasar del tiempo podrían desaparecer.