Asociaciones del mercado Los Olivos se disputan dirigencia

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El mercado Los Olivos, está siendo escenario de peleas y discusiones entre socios. Una de las razones es que el centro de abastos cuenta con dos asociaciones; una reconocida por la municipalidad sureña y la otra se aferra a un papel antiguo que respalda sus supuestos derechos y carecen del respaldo edil.

(Fotos Liliana Capuñay )

Esta mañana,  la víctima fue el albañil, Jhonatan Paz López,  quien es contratado por la anterior asociación y por ser familia de una de las integrantes de la junta directiva, fue maltratado verbalmente y físicamente por los socios del mercado.

“La junta directiva me ha contratado para realizar las conexiones de agua, pero viene la actual directiva, me insultan y me agreden. No entiendo por qué me agreden de esta manera, yo he venido a trabajar, y quiero acabar rápidamente esta obra, seguro que vienen a hacerme problemas porque  mi madre es la vicepresidenta”, manifestó.
Los socios  actuales destruyeron el baño; rompieron  la puerta, el Eternit  y tiraron los materiales de construcción  en los pasadizos del mercado.  No solo fue la agresión al albañil sino entre los asociados, por ello fue necesaria la presencia de los efectivos de la Dinoes y Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote.

El dirigente de la junta, Javier Martínez Sánchez señaló que la asociación fue reconocida públicamente por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y que la otra asociación ha realizado irregularidades y no tienen derecho a nada.

“La anterior asociación está mandado a hacer la obra sin autoridad de nadie. Nosotros tenemos los papeles de SedaChimbote. Además, la asociación ha realizado un mal trabajo administrativo y malversado fondos porque ha traficado terrenos, nunca tuvo los terrenos en Registros Públicos y personalización jurídica. Esto parece una pelea campal. Anteriormente la asociación pagaba por los puestos de mil 500 a 2 mil soles, pero esa no es la cantidad que debería ser, sino 200 soles.”, expresó el dirigente de la junta.

Los afectados, entre ellos el dirigente de la junta del mercado Los Olivos, llegaron hasta la comisaría de Buenos Aires para denunciar  las agresiones físicas, causadas por algunos miembros de la otra asociación.

Por otro lado, en la actualidad solo se ocupa más de 100 puestos de los 236 que tiene el mercado.(Por: Liliana Capuñay)