Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Han pasado más de 2 meses que la obra de Mejoramiento de las Redes de Alcantarillado está paralizada en la I etapa de Bellamar y las consecuencias se han convertido en un terrible padecimiento para los moradores principalmente para los niños a quienes se le ha pasado la factura. Los olores fétidos del alcantarillado y la presencia de roedores ha originado dolencias estomacales e insoportables dolores de cabeza.
(Foto Cintia Cabrera)
“Los niños están con diarrea y los olores fétidos ocasionan dolores de cabeza. Esto es a causa que las conexiones domiciliarias no han sido ejecutadas por la empresa, han dejado las tuberías abiertas y zanjas en las veredas, algunos vecinos ya han optado por cerrar ellos mismos estas zanjas con tierra porque es peligroso”, refirió el dirigente.
La obra tiene una duración de 9 meses y debería culminar en setiembre. El motivo que la empresa explica es que están a la espera de que la subregión termine de pagar las valorizaciones adeudadas desde febrero cada una aproximadamente de 1, 300, 000 nuevos soles.