Chimbotano ganó medalla de Oro en “Olimpiada Peruana de Química”

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-  Juan Diego Opazo Barboza (16) se coronó ganador nacional en la “Olimpiada Peruana de Química” donde compitió con 700 alumnos de distintos colegios del país. Este alumno se hizo acreedor a la Medalla de Oro como premio al primer puesto.
(Foto: Cintia Cabrera)

Juan Diego salió airoso de dos evaluaciones teóricas y una experimental donde tras afrontar las duras pruebas compitió por la medalla de oro con 10 alumnos de distintas ciudades como Piura, Lima, Tacna, Huaraz, Chiclayo, entre otras.

Dicho evento competitivo fue organizado por la Universidad Pontificia Católica del Perú  el último sábado 3 del presente.

Tras este triunfo, el alumno,  que cursa el cuarto año del nivel secundario en la Institución educativa “Pedro Nolasco”, se alista para competir en la “Olimpiada Internacional de Química” a realizarse en Rusia del 14 al 23 de Julio del 2013 y luego participará en la “Olimpiada Iberoamericana”, en Venezuela.

Opazo Barboza destacó en campeonatos anteriores y además participó en la Orquesta Sinfónica de Chimbote, una de sus pasiones. (Por: Cintia Cabrera)