Clausuran definitivamente local donde asesinaron a “Nandito”

Luego de la muerte del sonidista Jorge Luis Rodríguez Palma (30), la Subgerencia de Comercialización de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote optó por clausurar definitivamente la cevichería peña “La Bocana”, ubicada en la manzana K lote 12 del asentamiento humano “Belén”. El local carecía de licencia de funcionamiento.

(Fotos: Cintia Cabrera)

Los vecinos de la zona manifestaron desde horas de la mañana su incomodidad con el funcionamiento de este local. Una de las moradoras indicó que hace un tiempo acudió a la municipalidad para exigir el cierre del local porque los fines de semana ocurrían peleas y acudía gente de mal vivir, algunas veces desarrollaban actividades a puerta cerrada.

Lo mismo confirmó el secretario general, Gerardo Francisco Herrera, quien dijo que los niños que habitan por dicha zona no podían transitar libremente ni jugar tranquilos.
La clausura se realizó al promediar las 3 de la tarde.  El subgerente de la comuna, Jesús Lévano Esparta,indicó que el propietario del establecimiento Abraham Zavaleta Paredes, carecía de licencia de funcionamiento y anteriormente se realizó una inspección al local; pero se hallaba cerrado.   

Además de la clausura se ha establecido una multa equivalente al 20% de una  Unidad Impositiva Tributaria (UIT), de hacer caso omiso, el expediente será remitido a Ejecutoría Coactiva. (Por: Cintia Cabrera)