Colegio inicial N° 315 necesita ayuda para trasladarse a “Los Cipreses”

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La Institución Educativa Inicial N° 315, ha venido funcionando por 20 años dentro del colegio República Argentina y en los próximos días se trasladará al terreno de su propiedad en la urbanización Los Cipreses, pero no cuentan con el dinero suficiente para llevar todo su material de enseñanza, muebles y equipos.

(Foto Liliana Capuñay)

Jesús María Guerra Manrique, directora del colegio N° 315, informó que el día de  mañana  realizará una marcha simbólica y de agradecimiento hasta su terreno en la manzana B lote 3 de la urbanización Los Cipreses, lugar donde iniciarán el 4 de marzo su año académico.

“Hemos conseguido alguna ayuda como  el traslado de módulos  y para el cercar  el terreno, pero nos falta mucho  que arreglar, solicitamos el apoyo de algunas autoridades porque nosotros no contamos con el dinero suficiente. La municipalidad nos ha ayudado con algunos obreros y una camioneta, y no con maquinaria pesada, porque el gerente municipal, Rodolfo Barrantes, ha dicho que las unidades están malogradas”, manifestó la directora.

Mientras tanto, la institución inicial cuenta con el apoyo de la Subregión Pacifico en el trasladado cinco contenedores o módulos de enseñanza desde el pueblo joven 21 de Abril.

La institución tuvo que dejar uno de los locales del colegio Educativo República Argentina por iniciarse el proceso de demolición para la reconstrucción de su infraestructura (Por: Liliana Capuñay)