Colocan primera piedra para minicomplejo deportivo de colegio San Luis de la Paz

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Los cientos de escolares que alberga la Institución Educativa San Luis de la Paz por fin podrán contar con un espacio adecuado para la práctica del deporte y para sus momentos de sano esparcimiento.

 El alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, colocó hoy la primera piedra de la esperada obra en el área donde será construida.

En la ceremonia participaron también el gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la comuna ecológica, Edgar Espíritu Colchado; el director del plantel, Darío Acero Valentín; el secretario general de “San Luis – II Etapa”, Néstor Ramos, entre otros.

MÁS DEPORTE EN EL COLEGIO
Según consta en el respectivo expediente técnico, la citada ejecución representa una inversión de un millón 474 mil 843 nuevos soles y se realizará en 120 días calendarios.

El área total de trabajo es de 2 mil 742 metros cuadrados.

“El minicomplejo contará con campo de césped sintético, cerco metálico, graderías, pisos con acabados de cemento pulido, adoquinado, juegos infantiles, reflectores y servicios higiénicos; todo conforme al ofrecimiento del alcalde Paco Gasco de dar una obra de calidad a los escolares”, expresó el funcionario de confianza del burgomaestre.

MÁS QUE OBRAS

Al dirigirse a los presentes, Gasco Barreto dijo, por su parte, que la comuna distrital seguirá realizando obras de todo tipo en toda la ciudad.

“Nos hemos comprometido a apoyar a la juventud y a los que menos tienen, pero no solo con obras de cemento, también con la implementación de Internet gratuito en 20 colegios, la puesta en marcha del Plan Articulado Nutricional, con la entrega de dinero para impulsar las ideas de negocio de nuestros jóvenes empresarios”, manifestó, efusivamente.