Comuna sureña recién inicia clausura de locales nocturnos y licorerías

El área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inició hoy la clausura definitiva de licorerías y locales nocturnos ubicados en zonas declaradas restringidas por la ordenanza 007.

(Fotos Cintia Cabrera)

Son 15 establecimientos, entre licorerías y discotecas que deberán reubicarse o adecuarse a la norma. Los locales nocturnos serán clausurados ahora sí definitivamente tras la reciente llegada de la resolución al despacho.

 El jefe del área, Jorge Acosta, dijo que este proceso no se hizo antes porque la resolución con la lista de locales no fue entregada a tiempo. Es decir, el malestar de los vecinos se habría prolongado por descuido y desatención de las autoridades al no realizar el debido trámite.

“Hay establecimientos en las zonas rígidas de la avenida Argentina, Anchoveta y Brasil. Lamentablemente los infractores hacen caso omiso a las ordenes de la municipalidad en este caso se procede a las acciones judiciales”, expresó Jorge Acosta.

“Ophera también tiene que reubicarse, Eisha, New Point y Enigma serán clausurados antes no se podía porque no había documentos. Recién nos han pasado la documentación estamos accionando. Hubo una serie de deficiencias que tuvieron que corregirse, hace cuatro días se entregó documento”, dijo tras clausurar la discoteca One Club, la licorería JR y continuar hacia la discoteca Anra (Oz Disco). (Por Cintia Cabrera)
En esta primera lista, se consideran 15 locales a clausurar; pero según la Subgerencia de Comercialización habían 25 locales en lista, los que no han sido cursados en su totalidad. (Por: Cintia Cabrera)