Construcción civil para obra en “José Carlos Mariátegui” por falta de cupos

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- A pocos días de culminar la construcción de pistas y veredas en la urbanización José Carlos Mariátegui, construcción civil paraliza la jornada de trabajo en exigencia del  cumplimiento del convenio suscrito con la subregión El Pacífico, respecto a la equitativa distribución de cupos.

(Foto Cintia Cabrera)

El gremio sindical exige al Consorcio JCM que ejecuta la obra, el 30% del total que equivale a 7 obreros, pero que en realidad sólo beneficia a 2 afiliados al sindicato.

El secretario de defensa de construcción civil, Freddy León Ruiz, manifestó que desde hace un mes, exigen al Consorcio JCM 7 cupos para el sindicato, pero sólo han otorgado 2. Es por ello, que hoy decidieron actuar y paralizar la obra que culmina en este mes tras cuatro meses de trabajo.

Ellos reclaman que sus afiliados trabajen en las diferentes categorías: Peón, oficial y operario. En estas últimas semanas sólo falta concluir la construcción de sardineles, planchado de veredas y el asfalto. De no conseguir una solución, el sindicato evaluará radicalizar su pedido convocando a sus 40 bases de organización.

Temor

Algunos moradores que trabajan en la obra expresaron su preocupación por que ésta quede inconclusa ya que ha trascendido que los óvalos de la urbanización quedarían sin ser ejecutados, lo  cual sería contrario a lo que precisa el expediente técnico.

 Se conoce que los dirigentes habrían solicitado entablar un diálogo con los representantes de la Subregión Pacífico.