Construcción Civil paraliza obra del GRA por inseguridad laboral de obreros

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-La obra de cambio de redes de alcantarillado y agua potable que ejecuta el gobierno regional de Ancash fue paralizada por un periodo de una hora por Construcción Civil como una represalia a las condiciones en que el Consorcio “San Luis” ejecuta la obra al no proveer de indumentaria necesaria a los obreros, incluyendo al personal del pueblo.

(Fotos Cintia Cabrera)

Hace dos meses, los obreros que en este proyecto suman cerca de 56 en total, carecen de guantes, botas, cascos y chalecos de faena. Durante todo este tiempo, el sindicato ha cursado oficios a la empresa constructora, pero sólo reciben indiferencia a su justo reclamo. Es por ello que el dirigente Víctor López Padilla decidió actuar.

“Hace poco más de dos meses que los obreros del sindicato y del pueblo están trabajando en estas condiciones, no tienen ninguna seguridad, no tienen ni casco, ni chaleco ni botas a pesar que el trabajo que aquí realizan es rudo. Felizmente que hasta el momento no ha ocurrido alguna desgracia, pero la empresa tiene que respetar el contrato”, enfatizó López Padilla.

Los escasos obreros que cuentan con casco o botas es porque ellos mismos se han agenciado de esa indumentaria.

La obra que financiada por el GRA en la I etapa de Villa San Luis tiene una duración de 4 meses. Los moradores también sienten malestar y temor al trabajar en estas condiciones.