Construcción civil pide apoyo policial para erradicar “chalecos”

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- A fin de mes inicia el proceso de ejecución de 32 obras por parte del canon minero en el distrito de Nuevo Chimbote y con ello surge la preocupación por la seguridad de la población ante la posible presencia de los sujetos llamados chalecos en las obras.El secretario general de Construcción Civil, Víctor López Padilla, indicó que su gremio continuará ejerciendo una lucha frontal contra estos delincuentes.

(Foto Cintia Cabrera)

Según indicó López Padilla, el gremio tiene identificados y empadronados a todos sus afiliados, que sobrepasan los 4 mil hombres, y este sistema bastará para tener vigilada cada obra. López aprovechó para pedir a la autoridad policial, Jefe de la Divipol- Chimbote, Coronel PNP Walter Olivo Romano, el apoyo policial pertinente en cada obra y la identificación de chalecos.

“A las autoridades les digo que como construcción civil vamos a luchar y a enfrentarnos para acabar con estas bandas delincuenciales pero también pedimos apoyo de la policía”, remarcó.
De otro lado, con respecto a la presencia de personas de mal vivir dentro del gremio negó se diera el caso, indicó que sólo se acepta la inserción laboral ya que todos tienen derecho al trabajo.

“El porcentaje (de personas reinsertadas) es mínimo, nosotros afiliamos a aquellos que tengan su certificado de trabajo, DNI y a la vez hemos dicho que tenemos derecho a reivindicarnos de la sociedad y tener un trabajo; pero no tienen derecho a venir a intimidar a los trabajadores ni al pueblo. Nosotros rechazamos esa política. Este es un sindicato de construcción civil no de delincuentes”, apuntó.

En ese sentido, el dirigente gremial garantizó la vigilancia en cada obra que el municipio sureño este próximo a iniciar.