Constructora conectó tubería de alcantarillado a matriz de “David Dasso”

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Los secretarios generales del pueblo joven “PPAO” y el pueblo aledaño “3 de Octubre”, Alberto Rosario Cavero y Pedro Aguilar Lino, respectivamente, se encuentran sumamente preocupados al enterarse que la empresa constructora Los Portales ha conectado sus redes de alcantarillado a la tubería matriz del pueblo joven David Dasso, con autorización de Seda Chimbote.

(Foto Cintia Cabrera)

Según refieren los dirigentes esto generaría graves problemas a los pueblos que integran el sector II, debido a que con estas nuevas conexiones el servicio puede colapsar.

El secretario general de David Dasso, Freddy Honores, mediante conversación telefónica con chimbotenlinea.com señaló que era participe de este problema; pero su preocupación fue resuelta cuando la empresa SedaChimbote autorizó a Los Portales que conecte su red de alcantarillado a la tubería matriz del pueblo en mención, aduciendo que dicha matriz era suficiente para almacenar el volumen de desechos de las futuras viviendas.

Los Portales es una empresa grande que tiene dinero suficiente para que construya su propia matriz y no perjudique a los demás pueblos. Ahora, yo no sé por qué Freddy Honores permitió esa instalación y no nos comunicó a los demás pueblos”, expresó Pedro Aguilar Lino.

Los secretarios generales han expresado su preocupación ya que son varios pueblos que desembocan en esta matriz de PPAO y su vecino Freddy Honores no debió tomar una decisión de manera unilateral cuando las consecuencias pueden perjudicar a todos los pueblos aledaños.

Los asentamientos 15 de Junio, El Satélite, 14 de Febrero, Villa Sol, son algunos de 17 pueblos del sector II cuya red de alcantarillado desembocan en esta matriz.

Mañana los secretarios generales solicitarán una reunión a SedaChimbote para que informe tal decisión que a ellos no se comunicó a su tiempo.