Cuerpo de chimbotano podría ser incinerado en Argentina

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Hoy es el último día de plazo para que la familia del compatriota Dennis Mejía Espíritu (24) fallecido el pasado jueves 19 en Argentina reúna la cantidad de $. 3, 500 y así poder repatriar su cuerpo y darle cristiana sepultura. Sin embargo, sólo han logrado reunir 800 dólares y existe el riesgo de que el cuerpo del connacional sea incinerado en tierra extranjera.

(Foto Cintia Cabrera)
La tía del joven chimbotano, Elsa Olivera Milla, informó que familiares y vecinos han recaudado 500 dólares que sólo cubre el pasaje de retorno de su hermana Nicolasa Espíritu Giraldo, madre del fallecido que también busca ayuda económica en tierra gaucha. Los trabajadores del gobierno regional han aportado 300 dólares para esta causa benéfica.

Como parte de su labor humanitaria, la regidora sureña Sandra Fernández Neyra ha apoyado a los familiares con la búsqueda de ayuda económica, tal es el caso que hoy las hermanas de la víctima se reunirán con el presidente regional, César Álvarez.

“Esperamos que el presidente César Álvarez cumpla con su donativo, se nos ha informado que va a colaborar con 1, 000 soles, por eso hoy en la tarde nos vamos a reunir en su despacho”, informó Elsa Olivera.

Los familiares se encuentran angustiados pues no conciben la idea de que el cuerpo de este joven chimbotano pueda ser incinerado. Ellos continúan en su lucha y claman por apoyo económico a las autoridades. Para alguna ayuda puede comunicarse al celular 944 930258.

En su vivienda ubicada en la manzana H, lote 9 del AA.HH. “Teresa de Calcuta”  a un permanecen velando su gigantografía con la esperanza de tenerlo cerca.

Como se recuerda, Dennis Mejía viajó en marzo de este año a Argentina para asegurar los estudios de sus hermanos y construir la casa de sus padres.